Así será el nuevo billete de $1.000 con la imagen de San Martín

Te puede interesar...

El diseño, que vuelve a poner al prócer en un billete, fue presentado hace un año y pronto entrará en circulación.

 

El retrato del general José de San Martín volverá a estar en el anverso de un billete en la nueva emisión de los papeles de 1.000 pesos que el Gobierno prevé lanzar a mediados de julio, aunque aún “no hay una fecha prevista”.

La figura del prócer se encontraba en los billetes de cinco pesos y desapareció tras la salida de circulación de los mismos. El papel de 1.000 pesos actual fue lanzado en diciembre de 2017 y tiene en su anverso la imagen de un hornero, animal representativo de la Región Chaco Pampeana.

El presidente Alberto Fernández había presentado en mayo del año pasado los diseños de nuevos billetes que entrarán en circulación legal en la Argentina. Los mismos incluían imágenes de figuras históricas. La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina.

En el caso del billete de 1.000 pesos regresa la figura del General José Francisco de San Martín, Libertador de América, considerado Padre de nuestra Patria. La ilustración del frente del billete está basada en la litografría de Jean Baptiste Madou de 1828, una de las pocas expresiones fisonómicas de San Martín que pueden considerarse con fundamento histórico.

La nueva familia de billetes mantiene la paleta cromática y el tamaño para cada denominación, convivirá con los actuales circulantes y se espera comience a circular en seis meses. De esta forma, continúa la renovación del diseño de los billetes en circulación en la Argentina. La creciente inflación que padece el país aceleró a fines de mayo la entrada en circulación del nuevo billete de 2.000 pesos, que estaba prevista para el segundo semestre de este año.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos