Paro de subtes para este jueves

Te puede interesar...

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro escalonado para este jueves 8 de junio, que afecta a las seis líneas de Subte y Premetro desde el inicio del servicio a las 5.30 hasta el cierre.

 

“En el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, no hemos sido convocados por las autoridades, por lo que nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas de autodefensa”, anunció el gremio en un comunicado.

Cronograma de paros escalonados

De 5.30 a 10: interrupción de las Líneas D Y H.
De 10 a 14.30: interrupción de las Líneas E.
De 14.30 a 19: interrupción de las Líneas A Y B.
De 19 al cierre: interrupción de la Línea C.

El reclamo de los Metrodelegados

Los del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires piden desde hace meses una reducción de su jornada laboral a 30 horas semanales por la exposición al asbesto y también un plan de desasbestización “rápido y eficiente” a través de acciones en las líneas del subte, al tiempo que insistieron en presentar una solicitud ante el Ministerio de Salud porteño para que intervenga en dar respuesta a la problemática.

“La idea es buscarle soluciones a un problema que hoy está diseminado por todo el subterráneo. Falta sacar 300 toneladas, o sea 300 mil kilos de asbesto del subte, y eso va a llevar 5, 6, capaz hasta 10 años más porque obviamente ya vamos 5 años y recién se pudieron sacar 90 toneladas, que es más que un Obelisco”, informó Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente en el Trabajo de Metrodelegados.

Los pedidos de los trabajadores del subte son una reducción de su jornada laboral que actualmente es de seis días a la semana, seis horas cada vez, a una de cinco días con 30 horas semanales, además de un plan para quitar el asbesto que sea “rápido y eficiente”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos