Petronas de Malasia registra ganancias en el primer trimestre

Te puede interesar...

La petrolera estatal de Malasia, Petronas, o Petroliam Nasional Berhad, registró el miércoles una ganancia del primer trimestre y declaró que anticipa moderar los precios del petróleo y el gas para reducir su rentabilidad este año.

Su beneficio después de impuestos durante el período de tres meses aumentó a 23.800 millones de ringgit (5.170 millones de dólares), en comparación con el beneficio de 23.400 millones de ringgit en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos aumentaron a 90,4 mil millones de ringgit ($19,65 mil millones) en comparación con los 78,2 mil millones de ringgit en el mismo trimestre del año pasado, pero cayeron un 15% desde el cuarto trimestre de 2022.

Petronas indicó que el mejor desempeño de los ingresos se debió a los mejores volúmenes de ventas y al impacto favorable del tipo de cambio, aunque fue compensado por los menores precios promedio realizados de los principales productos.

“Se espera que los precios del petróleo y el gas se moderen debido a las continuas incertidumbres económicas, por lo que se anticipa una menor rentabilidad en comparación con el año pasado”, aseguró la firma.

Las inversiones de capital ascendieron a 10.500 millones de ringgit, aportados por proyectos upstream y de gas, agregó.

El gasto de capital doméstico aumentó un 44% con respecto al mismo período del año pasado, principalmente por su proyecto flotante de gas natural licuado (GNL) en el estado de Sabah y el desarrollo del campo de gas Kasawari en el estado de Sarawak, indicó.

“Dado el riesgo de incertidumbre y volatilidad continuas en el entorno empresarial, Petronas mantendrá una perspectiva cautelosa para 2023”, concluyó.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos