La petrolera italiana Eni reanuda las conversaciones para adquirir Neptune Energy

Te puede interesar...

El mayor italiano se acercó por primera vez a Neptune en busca de una compra en diciembre del año pasado.

 

La petrolera italiana Eni reanudó las conversaciones para adquirir el productor independiente Neptune Energy, después de una primera ronda de discusiones sobre una posible adquisición el año pasado, informó Reuters.

Según se informa, se inició una nueva ronda de conversaciones entre las dos compañías en las últimas semanas, dijo la agencia de noticias, luego de que las conversaciones iniciales que tuvieron lugar en diciembre del año pasado no arrojaran ningún resultado.

Eni está considerando un precio de oferta que oscila entre $ 5 mil millones y $ 6 mil millones, afirmaron las fuentes citadas.

Neptune está activo en varios países, incluidos el Reino Unido, Noruega, Argelia, los Países Bajos e Indonesia, donde tiene operaciones upstream compartidas con Eni.

Independent Neptune produjo unos 142.000 barriles de petróleo equivalente por día en el primer trimestre de 2023, la mayor parte de los cuales era gas natural.

Neptune es propiedad del fondo de riqueza soberana de Beijing, China Investment Corporation, que posee el 49% de las acciones, y fondos de capital privado, incluidos Carlyle Group y CVC Capital Partners. El upstream independiente está encabezado por el presidente ejecutivo Sam Laidlaw, ex director ejecutivo de Centrica.

Según se informa, la importante empresa italiana Eni ha estado particularmente interesada en los activos upstream de Neptune en el Mar del Norte e Indonesia.

Las dos compañías son socias en el desarrollo del campo de gas y líquidos de aguas ultraprofundas Maha de Eni en la costa de Indonesia, para el cual se espera la decisión final de inversión este año.

Parece que Eni podría no ser el único pretendiente de Neptune. Bloomberg informó a principios de este año que la gran empresa francesa TotalEnergies estaba sopesando una oferta por Neptune respaldada por capital privado, mientras que Harbour Energy también ha sido promocionado como un posible comprador por fuentes de la industria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos