UK Offshore Energy llama a reunión del Partido Laborista

Te puede interesar...

La industria de la energía en alta mar del Reino Unido llamó al Partido Laborista para que se reúna y escuche al sector tras el discurso de Keir Starmer ante el congreso sindical GMB en Brighton, informó el organismo de la industria Offshore Energies UK (OEUK).

“Queremos reunirnos con él porque ahora necesitamos que el sentimiento de los laboristas coincida con la esencia de sus planes”, declaró el presidente ejecutivo de OEUK, David Whitehouse, en un comunicado de la organización.

“Hoy, el Reino Unido satisface más de la mitad de sus necesidades de petróleo y gas con petróleo y gas importados de todo el mundo. Sin nuevos proyectos e inversiones, esto aumentará a 80 por ciento en esta década”, agregó.

“Las 200.000 personas que trabajan en esta industria han escuchado las propuestas de Labor y tienen dudas sobre cómo funcionarían en la realidad. Quieren saber si los laboristas permitirán la disminución continua de la producción nacional de petróleo y gas y el aumento de la importación de petróleo y gas para satisfacer las necesidades del país. Quieren saber si cuando dicen que no hay petróleo nuevo, quieren decir que no hay petróleo británico nuevo”, continuó Whitehouse.

“Estas son las preguntas que estamos muy interesados ​​en discutir con los laboristas, y el núcleo de nuestra solicitud es cómo podemos trabajar juntos para mantener la actividad y los puestos de trabajo en la industria de la energía en alta mar”, señaló el director general de OEUK.

En el comunicado, Whitehouse dijo que el sector de la energía en alta mar es una industria moderna y diversa que se extiende por todo el Reino Unido, “que ha adoptado y estado a la vanguardia del cambio durante décadas”.

“No nos quedamos quietos”, afirmó.

“Nuestra industria incluye aquellas que se están expandiendo hacia las energías renovables, mientras que la experiencia local de nuestra gente está impulsando una producción de energía cada vez más limpia. Estamos comprometidos con un futuro sostenible”, agregó.

“A medida que construimos ese futuro, no hay una elección simple entre el petróleo y el gas por un lado y las energías renovables por el otro. La realidad es que para mantener las luces encendidas y hacer crecer nuestra economía, necesitamos ambos”, continuó Whitehouse.

“Al invertir en producción local, evitamos importaciones más costosas, menos seguras y con mayor huella de carbono, al mismo tiempo que respaldamos la infraestructura que necesitamos para generar energía más limpia y asequible en el Reino Unido, para el Reino Unido”, destacó Whitehouse.

Rigzone se ha puesto en contacto con la oficina parlamentaria, la oficina del distrito electoral y la oficina del partido de Starmer para hacer comentarios sobre la declaración de OEUK. Al momento de escribir, Rigzone aún no ha recibido una respuesta de ninguna de las oficinas.

El cambio está en camino

Durante su discurso en el congreso de GMB, que se publicó en el sitio web del Partido Laborista, Starmer dijo que “se avecina un cambio y sí, puede inquietarnos”.

“Pero tomen nota de mis palabras, en mi turno, buenos trabajos, buenos trabajos sindicales, serán fundamentales para ese cambio”, agregó en el discurso.

“Entonces, a medida que las nuevas fábricas nucleares, de baterías y la energía eólica marina renuevan Gran Bretaña, los laboristas construirán cadenas de suministro sólidas que crearán empleos, habilidades y salarios decentes aquí en Gran Bretaña. Trabajaremos con usted y con la industria para aprovechar las oportunidades del hidrógeno, la captura y el almacenamiento de carbono”, expresó.

“Nuestro Plan de Prosperidad Verde, como la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden, es nuestro plan de crecimiento, y como somos laboristas, es un plan para los trabajadores, sus trabajos y su prosperidad”.

En el discurso, Starmer dijo que Labor creará una nueva empresa, GB Energy, y señaló que “a través de ese vehículo aprovecharemos las oportunidades que tenemos”.

“Y porque es adecuado para el empleo, porque es adecuado para el crecimiento, porque es adecuado para la independencia energética, entonces sí, será de propiedad pública”, agregó.

“GB Energy será bueno para Gran Bretaña y bueno para los negocios. Tendrá dos objetivos: liderar el camino en mejores trabajos y facturas más bajas”, continuó.

El secretario general de GMB, Gary Smith, dijo en la conferencia anual del sindicato que el sector energético del Reino Unido necesita “planes, no prohibiciones”, destacó GMB en un comunicado publicado en su sitio web.

“Queremos un gobierno laborista y está claro que bajo Keir Starmer, los laboristas se están preparando para el poder”, dijo Smith en un comunicado sindical.

“La energía es clave. La energía que vamos a necesitar en el futuro no está garantizada. Todavía importamos demasiado del resto del mundo. Tenemos que arreglar y asegurar nuestro suministro de energía si queremos enfrentar las amenazas de los regímenes autoritarios en el mundo y encontrar una forma viable de lograr el cero neto”, aseveró.

“Pero nuestro futuro requiere una combinación de fuentes de energía: nueva energía nuclear, energías renovables, hidrógeno y petróleo y gas”, continuó Smith.

Intención de voto de Westminster

La Cámara de los Comunes del Reino Unido, que se compone de un total de 650 escaños, está dirigida actualmente por el Partido Conservador, que tiene 354 diputados y una mayoría activa de 64, según se describe en el sitio web del parlamento del Reino Unido. Labor tiene 196 diputados y es el segundo partido más grande, muestra el sitio.

Las últimas cifras de intención de voto de YouGov Westminster, que se publicaron el 31 de mayo, tienen a los laboristas con el 43 por ciento de los votos, a los conservadores con el 25 por ciento de los votos y a los demócratas liberales con el 11 por ciento de los votos.

Las cifras de intención de voto de YouGov Westminster publicadas el 26 de abril mostraron a los laboristas con el 43 por ciento de los votos, los conservadores con el 28 por ciento de los votos y los demócratas liberales con el 10 por ciento de los votos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos