Firmaron acuerdo para sumar mujeres a la actividad minera

Te puede interesar...

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería firmó un convenio de colaboración con la organización internacional Women in Mining Argentina (WIM), para desarrollar estrategias y acciones conjuntas para incrementar la empleabilidad y permanencia de las mujeres en el sector minero.

 

El acuerdo fue firmado por la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino y la directora Ejecutiva de WIM Argentina, Mercedes Rodríguez. Women in Mining Argentina es una organización referente en la promoción de la mujer como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería, y actúa como canal para el desarrollo de políticas y acciones que impulsen la equidad e igualdad de oportunidades en este rubro.

Mediante la firma de este convenio se asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada en la realización de diagnósticos que permitan conocer los niveles de avance en materia de equidad de género; la realización de un trabajo integrado con actores de la industria minera local en el desarrollo e implementación de políticas públicas. También se prevé la ejecución de medidas de apoyo técnico y capacitaciones para contribuir a la profesionalización de la mujer en la actividad y la reducción de las brechas laborales existentes.

En este sentido, se destacó que la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería participa de forma activa en la Mesa Interprovincial de Género y Minería que lleva adelante la Secretaría de Minería de Nación, un espacio federal en el que se articulan acciones de cooperación e intercambio en torno a la temática de género y que busca promover políticas y acciones orientadas a impulsar una minería inclusiva y equitativa en materia de género.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos