Wado de Pedro se reunió con empresarios locales en Expo Escobar

Te puede interesar...

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó la localidad bonaerense de Escobar donde, junto a su intendente, Ariel Sujarchuk, entregó vehículos en el marco del Programa Municipios de Pie; participó de encuentros con empresarios y emprendedores locales; y distribuyó netbooks entre estudiantes de Escobar a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

La recorrida por Escobar -que tuvo como escenario el Predio Floral de la localidad bonaerense- incluyó un encuentro con 40 empresarios de la localidad, con quienes Wado de Pedro dialogó sobre la situación actual y las perspectivas futuras.

En ese escenario, el titular de la cartera de Interior indicó que “estuvimos con empresarios y con empresarias que siguen confiando, que siguen invirtiendo. Me contaron que el parque industrial ya está completo, que crecieron el 300%. Que hay industrias nuevas, que los empresarios y las empresarias siguen contratando argentinos y argentinas que necesitan vivir mejor, que necesitan salir de una situación de asistencia”.

“Esta es la Argentina que se necesita hoy, la del empleo, el trabajo, la salud y la educación. Y en este municipio encontramos todo eso”, añadió de Pedro durante su recorrida por Escobar, de la que también participaron el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y el director nacional del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), Santiago Rodríguez.

Por su parte, Ariel Sujarchuk recalcó que “siempre es un gusto recibir a Wado, esta es lq quinta vez que nos visita el ministro y siempre son encuentros que tienen que ver con políticas públicas. El programa Municipios de Pie para nosotros es muy importante, nos ha dado en este caso vehículos de la significancia tan representativa como es un móvil para personas con discapacidad, más móviles para defensa civil, móviles para tránsito. Todo lo que una ciudad tiene, es la comprensión de un ministro que maneja grandes temas pero que llegan con la capilaridad a los detalles que tiene una ciudad”.

En ese marco, de Pedro y Sujarchuk presentaron los vehículos adquiridos a través del Programa Municipios de Pie, un programa que tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.
Luego, los funcionarios realizaron una recorrida por Expo Escobar, una exposición de emprendedores locales, con quienes charlaron sobre los proyectos y propuestas desplegadas en la muestra.

Por último, Wado de Pedro y Ariel Sujarchuk realizaron una entrega simbólica de más de 70 netbooks a estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, en el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos