Gran Bretaña renunciaría al impuesto sobre las ganancias extraordinarias del petróleo y el gas

Te puede interesar...

El impuesto sobre las ganancias inesperadas de Gran Bretaña a los productores de petróleo y gas no se aplicará si los precios caen por debajo de ciertos niveles durante seis meses seguidos, anunció el viernes el Ministerio de Finanzas, en una medida que el gobierno espera que impulse la seguridad energética.

El impuesto a las ganancias energéticas (EPL) se introdujo en mayo del año pasado después de un aumento en los precios de la energía como resultado de la invasión rusa de Ucrania, pero la industria advirtió que el alto nivel de impuestos podría conducir a una reducción de la producción a largo plazo.

La EPL se elevó de su tasa inicial del 25% al ​​35% en noviembre, elevando la carga fiscal general al 75%. Ha recaudado 2.800 millones de libras (3.510 millones de dólares) hasta el momento, dijo el Ministerio de Finanzas.

Con los cambios del viernes, el impuesto sobre las ganancias inesperadas desaparecería, reduciendo la carga fiscal al 40%, si los precios promedio del petróleo y el gas caen a 71,40 dólares por barril de petróleo y 0,54 libras por termia de gas durante dos trimestres consecutivos.

Sin embargo, el gobierno dijo que los pronósticos de precios independientes de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria sugieren que es poco probable que el mecanismo de precios mínimos se active antes de la fecha de finalización prevista del impuesto a las ganancias inesperadas en marzo de 2028.

Los precios de referencia del petróleo crudo Brent cayeron desde un pico de marzo de 2022 de alrededor de $139 el barril a raíz de la invasión rusa de Ucrania a alrededor de $75 el barril actualmente, y se han negociado en un rango entre alrededor de $70 y $89 el barril en lo que va del año.

Los precios de la gasolina al por mayor en Gran Bretaña se dispararon en marzo de 2022 a máximos históricos de alrededor de 6 libras por termia, pero el precio de referencia de la gasolina británica del mes anterior se cotiza actualmente en alrededor de 0,63 libras. Se negoció por última vez por debajo de 0,54 libras en abril de 2021, según datos de Refinitiv Eikon.

El movimiento del viernes se produce antes de una decisión final de inversión de Equinor en el campo petrolero Rosebank de $ 5 mil millones, que se destinó para la primera mitad.

Los productores de petróleo y gas en el Mar del Norte del Reino Unido, incluidos TotalEnergies y Harbour, indicaron que el impuesto les daría como resultado una reducción de la inversión en la cuenca.

“Este es un paso en la dirección correcta, pero será necesario dar muchos más para restaurar la confianza en nuestro sector”, aseguró David Whitehouse, director ejecutivo de la principal asociación empresarial del sector del Mar del Norte, Offshore Energies UK (OEUK).

De una producción de alrededor de 4,4 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), más que el peso pesado de la OPEP Irak, a principios del nuevo milenio, Gran Bretaña ahora produce alrededor de 1,3 millones de boed y está en camino de una disminución a menos de 200.000 boed por 2050, dice el regulador del sector NSTA.

Gran Bretaña era un exportador neto de petróleo en la década de 2000, pero ahora depende de las importaciones de petróleo y gas.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos