RASE presente en la Expo Escobar para la inscripción a los subsidios a la energía

Te puede interesar...

Autoridades de la Secretaria de Energía recorrieron la muestra de industria y tecnología y visitaron el stand donde los vecinos y vecinas de la localidad y distritos de zona norte son asesorados para completar su inscripción al nuevo esquema de subsidios de luz y gas

Con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, se realizó la apertura de la muestra de negocios que reúne a más de 550 emprendedores representantes de la actividad productiva y comercial de la provincia de Buenos Aires.

 

En ese marco, la subsecretaria de Planeamiento Energético, Ceilia Garibotti, explicó que la presencia del stand de la Secretaría de Energía apunta a “difundir entre todos los vecinos y vecinas la existencia y la continuidad del RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía), para que quienes se inscriban ayuden a anotarse a otras personas”.

Quienes se acerquen al puesto de la Secretaría serán asesorados sobre cómo leer sus facturas, además de recibir consejos sobre el uso eficiente de la energía en el hogar. A su vez, podrán ser anotados en las respectivas tarifas sociales de gas y electricidad, en tanto califiquen dentro de los grupos comprendidos en ellas.

También presente en el stand, Carolina Bello, directora de Programas Sociales de la Secretaría, recalcó: “El RASE fue una política que se inició el año pasado, pero queremos dejar en claro que la inscripción no ha terminado, sigue abierto para darse de alta, baja o realizar un cambio en la situación del usuario, dado que es un esquema de segmentación relacionado con los ingresos económicos”.

Claudia Ledesma, concejal por el partido de Escobar, visitó el espacio y sostuvo que “es muy importante la presencia del estado nacional en este tipo de exposiciones, como en este caso por parte de la Secretaría de Energía, para que los vecinos y vecinas de Escobar reconozcan el sentido y el acompañamiento de las políticas públicas”.

También visitaron el puesto de la Secretaría Luis Carranza, director de CNRT; y Gabriel Ibarra y Gonzalo Fuentes, de Trenes Argentinos.

Tras el acto de apertura, encabezado por el ministro, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, los funcionarios recorrieron el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar), donde se desplegaron las instalaciones de los participantes de la muestra.

El personal territorial de la Secretaría continuará activo el viernes entre las 9 y 14 horas.

Gabriel Ibarra – Luis Carranza

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos