Aker BP mejora reservas tras perforación en plataforma continental noruega

Te puede interesar...

El pozo exitoso aumenta las estimaciones y demuestra la capacidad de la compañía para perforar pozos horizontales muy largos en la plataforma continental noruega

 

Aker BP de Noruega ha aumentado la estimación de reservas para el desarrollo marino de Yggdrasil en alrededor de un 10% tras los resultados de su último pozo de exploración en el campo.

El pozo Ost Frigg Beta/Epsilon, el pozo de exploración más largo jamás perforado en la plataforma continental noruega, indicó Aker BP, llevó a la compañía a actualizar el tamaño del descubrimiento a una estimación mínima de 53 millones de barriles de petróleo equivalente, o aproximadamente un tercio más que una estimación preliminar emitida en mayo.

El rango superior del hallazgo se mantuvo sin cambios en un estimado de 90 millones de boe.

La revisión impulsó las reservas totales estimadas en aproximadamente un 10%.

“Estamos hablando de un aumento total en los recursos de aproximadamente un 10 %”, dijo Aker BP, vicepresidente senior de Yggdrasil Lars Hoier. “Estoy muy orgulloso de lo que acabamos de entregar”.

El pozo Ost Frigg Beta/Epsilon incluía una pista principal vertical y tres pistas secundarias horizontales que en conjunto llegaban a casi 8200 metros de longitud perforada.

La superintendente de perforación de Aker BP, Hanna Tronstad, declaró que la compañía ahora planea perforar 55 pozos en el área de Yggdrasil, “ahora hemos demostrado que podemos perforar horizontalmente en distancias muy largas”.

Con el programa de perforación programado para comenzar en 2025, “pasaremos los años previos a esto asegurando una planificación e implementación eficientes de los pozos de producción, muchos de los cuales son horizontales”, agregó Tronstad.

El pozo de exploración Ost Frigg Beta/Epsilon fue perforado por la plataforma semisumergible Scarabeo 8 para probar la productividad de varias estructuras, según Aker BP.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos