Ormaechea: “Vaca Muerta es un proyecto nacional de exportación”

Te puede interesar...

En el marco del Precoloquio Vaca Muerta, que se realizó en Neuquén, Carlos Ormaechea, presidente y CEO de Tecpetrol, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los demás protagonistas de la cuenca neuquina para conseguir el desarrollo del sector.

El ejecutivo explicó que participar de este tipo de eventos empresariales sirve para identificar los puntos en común “que tenemos que tomar todos junto para que esto pueda seguir yendo para adelante”.

“Las cosas están avanzando, se pueden hacer en Argentina desarrollos importantes”, dijo y agregó que Vaca Muerta es un proyecto nacional de exportación. “En petróleo es inmediata, en gas hay que desarrollarla de manera plena”, agregó.

En ese sentido, Ormaechea expresó que en gas la posibilidad es evidente, el gobierno lo entiende y está ayudando a retomar las exportaciones a país se vecinos. “Vaca Muerta tiene que se le suministro de energía para abastecer el déficit que tiene el cono sur de América”, añadió.

“Si queremos desarrollar el gas, la única alternativa que lo permitirá es exportar gas licuado al mundo. Es un proyecto más complejo y grande para el cual necesitamos una mejora en la competitividad, la eficiencia y la baja de costos para competir con los mejores del mundo. No hay ninguna razón para no hacerlo, en eso tenemos que trabajar como industria”, señaló.

Por otro lado, Ormaechea reveló que en Fortín de Piedra llegó al “plató” de producción proyectado cuando comenzaron con la producción en 2017 de 17 millones de metros cúbicos día que están entregando al mercado.

“Lo que vemos para adelante es mantener ese ‘plató’, porque a pesar de que el campo tiene potencial para ir más allá, entendemos que tienen que darse algunas condiciones de demanda para aumentar la producción”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos