Entregan certificados a Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética

Te puede interesar...

En el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez entregó junto a autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del COPADE certificados de finalización del curso de Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética a 32 profesionales que aprobaron la capacitación dictada por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Gutiérrez felicitó a quienes recibieron su diploma “por tratarse además de los primeros Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética del país”. Dijo que serán los encargados de “atender las demandas de asesoramiento en lo que hace al uso eficiente de los recursos energéticos en Pymes de la provincia”.

Del acto de entrega de certificados participaron el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el Jefe del Área de Créditos y Finanzas del CFI, Faustino Huarte, además de representantes de la comunidad universitaria y diversos funcionarios de provincia. La capacitación fue desarrollada en el marco del Programa de Eficiencia Energética que el COPADE ejecuta con apoyo técnico y financiero del CFI.

El Programa de Eficiencia Energética tiene por objetivo sensibilizar y concientizar al público PyME sobre eficiencia energética, además de poner a disposición y difundir la existencia de líneas de crédito y asistencia del CFI para la incorporación de energías renovables o al sostenimiento de acciones que contribuyan al uso eficiente de la energía. Si bien el programa está centrado en el sector PyME, también está prevista la asistencia al sector público.

El programa cuenta con el aporte económico del CFI que ha destinado un fondo de 20.000.000 pesos, para la capacitación y los honorarios profesionales de los Gestores Energéticos asignados a la realización de relevamientos energéticos en empresas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos