Vista Oil&Gas y Schlumberger rompieron un récord en Vaca Muerta

Te puede interesar...

En Vaca Muerta se batió el récord de etapas de fractura realizadas en una locación en 24 horas. El logro es fruto de la búsqueda de eficiencia en la producción y pone a la formación no convencional Argentina más cerca de los niveles de los desarrollos de EE.UU.

Schlumberger y Vista Oil&Gas, la empresa de Miguel Galuccio, rompieron la marca el viernes en el bloque Bajada del Palo Oeste. Las firmas alcanzaron las 11 etapas en 24 horas, superando la marca que hace un mes habían marcado Halliburton e YPF, confirma el diario Río Negro.

Este récord se concretó en el segundo pad del desarrollo de la petrolera de Miguel Galuccio en donde se realizaron 143 etapas de fractura a un promedio de 7,6 etapas por día. Al igual que en los récords precedentes la firma utilizó el sistema de sand boxes, aunque en este caso la proveedora fue Brent.

“Este segundo PAD registró números extraordinarios y se posicionó como el mejor de la cuenca en términos de eficiencia”, detallaron desde Vista Oil&Gas, publica el diario, al repasar que la mejora en la eficiencia ente el primero y este nuevo pad de pozos fue del 50%.

“Este hito se alcanzó sin registrar accidentes personales y priorizando una operación sustentable, reduciendo el impacto en el medio ambiente”, añadió esa fuente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos