Pereyra pide un Fondo “para que las obras acompañen el crecimiento” de Vaca Muerta

Te puede interesar...

Guillermo Pereyra, candidato a renovar su banca como senador por el MPN y jefe del gremio petrolero de Neuquén, manifestó la necesidad de un fondo para obras de infraestructura que permitan acompañar el desarrollo económico y social en la formación neuquina.

Pereyra insistió en “la creación para Neuquén de un fondo de reparación histórica para acompañar el crecimiento de la provincia”. En el mismo debate, planteó que “la actividad petrolera debe contar con puestos laborales que contemplen la equidad de género”.

El senador y petrolero participó de un acto en Rincón de los Sauces junto a los candidatos a legisladores nacionales del Movimiento Popular Neuquino: Marisa Focarazzo, Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa.

“Neuquén necesita un Fondo de Reparación Histórica para que las obras acompañen el crecimiento. Por eso he presentado en el Senado un proyecto de ley de reparación para la provincia que vamos a defender con los compañeros que me acompañan en la lista”, dijo.

“Necesitamos -continuó Pereyra- tener los fondos necesarios para hacer frente a las necesidades de salud, seguridad, educación y vivienda de quienes viven en la provincia y de quienes llegan atraídos por las oportunidades que brinda el desarrollo de los no convencionales”.

“Debemos reforzar de esta manera el presupuesto de la provincia y de los municipios”, agregó.

Al encabezar el acto junto al intendente Marcelo Rucci, en el Polideportivo Municipal de Rincón de los Sauces, Pereyra explicó: “el proyecto de infraestructura y urbanización, que así se denomina, fue trabajado por mis asesores del Senado junto a funcionarios de las carteras de Economía y Energía de la provincia, y pronto estará en condiciones de tomar estado parlamentario para ser tratado rápidamente”.

Entre los argumentos de su proyecto Pereyra explicó que de no avanzar con las obras necesarias, en Neuquén “va a pasar lo que ha pasado en otras partes del mundo con el desarrollo masivo de los hidrocarburos y va a llegar el momento donde todo va a colapsar, producto de la migración de otras partes de Argentina, que llegan a Neuquén buscando mejores condiciones de vida”.

“Van a faltar escuelas, hospitales, viviendas y obras de infraestructura porque el presupuesto de la provincia no alcanza para llevar adelante todas estas obras para una población que se va a multiplicar en poco tiempo”, añadió.

El senador indicó que “lo más importante que tenemos que hacer en el Congreso es generar empleo y buscar estrategias para el autoabastecimiento energético”. “Nuestro compromiso es defender los intereses de todos los neuquinos desde el Gobierno de la provincia y en el Senado de la Nación”, concluyó.

En ese sentido, habló sobre la necesidad de generar equidad en el ingreso de varones y mujeres a la actividad. “Tenemos que trabajar con Marisa, Ricardo y Adriana en una ley para que en la actividad petrolera también el 50% de los puestos sean ocupados por mujeres”, sentenció.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos