“Es importante que los gobiernos cuenten con indicadores de sustentabilidad”

Te puede interesar...

En el marco del Taller organizado por la CEPAL la Secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, analizó el estado de situación y las perspectivas de la conformación de indicadores de sustentabilidad en la minería.

“Es importante que los gobiernos cuenten con indicadores de sustentabilidad no solamente para la toma de decisiones, para que estas decisiones sean basadas en la evidencia, sino para rendir cuentas del rol del Estado en la promoción y control de la actividad minera en beneficio de toda la sociedad”, afirmó Sanchez.

En sintonía, opinó que el taller “es muy importante” para desarrollar metodologías para construir indicadores que sean “robustos”, desde el punto de vista técnico. Y apuntó: “es decir, que puedan ser integrados con información de nuestras propias fuentes de información, pero que a la vez sean sensibles para detectar los cambios en los atributos de los indicadores”.

Por último, opinó que la CEPAL tiene “muchísimo para aportar desde su visión integral del territorio latinoamericano y su desarrollo económico y como la actividad minera se incluye dentro de ese desarrollo”. Además, agregó que CEPAL tiene “muy desarrollados muchos indicadores en diversos campos de las mediciones sociales, que van a hacer una gran contribución técnica al desarrollo de los indicadores de sustentabilidad minera”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos