Salta expuso su potencial de litio

Te puede interesar...

El Gobierno de Salta participó en la octava edición del Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica, que se desarrolló en Jujuy.

El evento reunió a empresarios, científicos, diplomáticos y representantes de la industria, quienes se reunieron para debatir y analizar el futuro de la energía demandada del mundo. Asimismo, el seminario que es organizado todos los años por la empresa Panorama Minero, tuvo como objetivo conectar a los representantes de la industria del litio, organismos públicos, técnicos y entidades afines.

Expertos mundiales remarcaron la necesidad del aporte de derivados de litio de nuevos productores, por lo cual se debe focalizar en la provisión de derivados de alta pureza, con eficiencia y previsibilidad.

En este contexto, Salta se perfila con una posición estratégica a través de su futura producción de litio consolidando una oportunidad de desarrollo de vital importancia para Argentina y la región.

En la ocasión, el secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Daniel Blasco, expuso en el panel de provincias, en donde se refirió a la dinámica de los proyectos de litio en Salta y a todas las actividades que se realizan en la Provincia para concretar los proyectos.

El funcionario puso énfasis en la seguridad jurídica y tributaria que el Gobierno otorga al sector minero, siguiendo lo establecido en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2030, lo que genera certidumbre y una mirada a largo plazo para los inversores.

Además se presentó un protocolo de buenas prácticas para la exploración y producción en los salares de Jujuy, Salta y Catamarca. Este documento fue elaborado de manera conjunta por la Mesa de Litio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos