Fabricarán las cajas especiales para arena de fractura en el país

Te puede interesar...

Para hacer más competitivos los desarrollos en Vaca Muerta la clave está en la reducción de costos, y el uso de cajas especiales para el transporte de la arena de fractura es una de las formas para lograr tales mejoras. Hasta el momento el sistema denominado Lumas Box se centraba en la importación de esa suerte de contenedores especiales con capacidad para 12 toneladas de arenas, pero AESA acaba de anunciar que como parte de una extensión del contrato con la firma propietaria del diseño, comenzarán a construir las cajas de arena en el país.

AESA informó que el cambio fue acordado con PropX, la compañía Norteamérica que hasta el momento había acordado que la firma nacional fuera su representante en el país. Con la ampliación del contrato ahora las Lumas Boxes se construirán en la planta industrial que AESA posee en Canning en donde abarcarán las etapas de ingeniería y fabricación en estaciones de trabajo especialmente acondicionadas para la fabricación en grandes series.

Por ahora se fabricarán 240 unidades, lo cual representa además el primer proyecto de fabricación “en serie” masivo en la historia de fabricación de la planta. Las cajas son un servicio de logística de última milla para el abastecimiento de arenas de fractura que se utilizan en los pozos que perforan con destino a Vaca Muerta. Consisten en un sistema de contenedores y cintas transportadoras especialmente diseñados que abastecen con gran eficiencia a los sets de fractura y que además reduce el impacto en la zona de operación de la fractura, minimiza los desperdicios de material y protege la salud y el ambiente mitigando ruido y polvo en suspensión.

Actualmente se han realizado con este sistema 156 etapas de fracturas en 24 días consecutivos, utilizando para ello 37.600 toneladas de arena y contribuyendo al récord de fracturas alcanzado el mes pasado en el yacimiento estrella de YPF, Loma Campana, en donde en 24 horas de realizaron 10 etapas de fractura.

Fuente: Río Negro

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos