Tesacom y Orbcomm darán una charla sobre Yacimientos Digitales

Te puede interesar...

En su calidad de pionera en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT) y líder en comunicación para sitios remotos, Tesacom y su partner Orbcomm dictarán una charla sobre su amplia oferta de productos y soluciones satelitales para el mercado de Petróleo y Gas, en el marco del evento IOT Networking Day, a efectuarse los días 27 y 28 de agosto en Neuquén, Argentina.

El objetivo de este evento es conectar a las empresas proveedoras de soluciones IOT que abarcan diferentes verticales con las necesidades y demandas de una zona en pleno desarrollo, sostienen desde la organización.

En este marco, serán Santiago Nicolet, director de Proyectos del Grupo Tesacom, y Mauro Micheletti, Gerente Regional de Cuentas de Orbcomm, los encargados de exponer el tema “Casos de IoT Industrial en Yacimientos Digitales”, durante la jornada del 28 de agosto a las 09:30 horas.

El ejecutivo manifiesta que Tesacom, desde sus inicios, ha tenido una importante presencia en el mercado de Petróleo y Gas, disponiendo actualmente de varias soluciones de monitoreo remoto ya sea para tanques de gas licuado, compresores de gas, pozos y tanques de combustibles.

“En materia de monitoreo de tanques de gas licuado, la supervisión a distancia de estos y de sus parámetros es un reto a resolver. En este sentido, mediante nuestra solución es posible contar con mayor cantidad de datos de campo de forma frecuente y controlar recursos en función de optimizar la gestión”, explica Santiago Nicolet. Esta compañía cuenta plataformas de visualización de activos y recursos que viene a resolver las dificultades de control en localizaciones remotas. Son soluciones customizables diseñadas para la adquisición y transmisión de datos, y su posterior transformación en información útil para la toma de decisiones informadas. “De esta manera, se puede obtener en tiempo real la potencia consumida y temperaturas de operación, entre otras variables, y gestionar alarmas”, añade.

Respecto al monitoreo de pozos, Nicolet sostiene que Tesacom desarrolló una solución cuyo objetivo es la recolección de datos y la transmisión de los mismos al centro de control para optimizar el uso de los recursos petroleros. Dado que en algunos países se han incrementado los casos de robos de combustible en carreteras, Tesacom provee un sistema que monitorea este tipo de tanques, garantizando así un mayor control y seguridad tanto del producto de carga como del personal a cargo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos