Fue habilitado en Comodoro un laboratorio de etilómetros

Te puede interesar...

Lo opera el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) desde la Agencia Comodoro Conocimiento, con instalaciones donadas por Pan American Energy. Es el único en la zona austral y permitirá a todos los municipios de la región, las empresas y otras instituciones calibrar sus propios equipos para realizar mediciones y controles de alcoholemia.

Desde el INTI, la Ing. Jésica Villegas, responsable del laboratorio destacó que “este es un gran aporte para la región ya que es el único de sus características hasta Tierra del Fuego”.
Por su parte, el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich destacó que “las empresas privadas así como también organismos públicos que quieran realizar calibraciones de sus equipos, podrán acercarse a la Agencia Comodoro Conocimiento para hacer uso del equipamiento, previa coordinación con la oficina local del Instituto”.

En tanto desde Pan American Energy, Horacio García, líder de RSE para golfo San Jorge se mostró satisfecho con la puesta en marcha de la unidad y resaltó que “luego de mucho esfuerzo entre cada una de las partes que intervinieron, estamos en condiciones de poner en valor estas instalaciones que redundarán en beneficio de toda la comunidad”.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) contactó, apenas habilitada la unidad, a tenedores de equipos para apuntalar aspectos técnicos y legales de los etilómetros recordando los principales aspectos de aplicación y cumplimiento de la normativa vigente así como también la forma de solicitar ensayos para verificaciones.

Por su especificidad, solamente hay otros dos equipos de este tipo en el resto del país. Uno está instalado en la ciudad de Buenos Aires, y otro presta servicios desde Rosario.
El laboratorio está compuesto por dos puestos de ensayo, con equipamiento que asegura una medición con incertidumbre mínima, de manera que brinda seguridad tanto para quien realiza la medición, como para aquellas personas sometidas al test.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos