Innovación para las pymes de la región

Te puede interesar...

Bajo la premisa de “¿Cómo construir pymes innovadoras y prosperar?“, Pan American Energy a través de su Programa Pymes junto a la Asociación Civil Emprendedores Argentinos (EMPREAR) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia-CaCIPCR- desarrollaron una charla exclusiva sobre “Gestión de innovación” para pymes de la región.

La jornada se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio y fue brindada por los ingenieros Daniel Míguez, vicepresidente de EMPREAR y Leopoldo Colombo, Convener Internacional de la norma ISO 50501 de Gestión de Innovación.
Los expertos condujeron la actividad desarrollando un recorrido a través de cuatro conceptos clave:
l La innovación como el camino para que una pyme sea más competitiva, sustentable y escalable.
l La gestión de innovación bajo normas IRAM o ISO 50501 Internacional.
l La posibilidad de lograr avanzar en innovación a través de los clubes de gestión de innovación y vinculación tecnológica.
l Aspectos prácticos centrados en actividades preliminares para que las pymes estén alineadas a la innovación que llega.

El eje de la labor encarada en el transcurso de la jornada fue la premisa de que la innovación es la herramienta clave que hoy tienen las empresas para alimentar su cultura interna en pos de integrarse con redes globales, habitadas por ciudadanos inundados de ofertas a un click de distancia. Las empresas deben ser mutantes y lograr sintonizar rápidamente con esta nueva realidad.

Desde Emprear, su vicepresidente Daniel Míguez explicó que “comprendimos que el impulso que permite multiplicar las posibilidades se centra en conceptos y procesos colaborativos. Los jóvenes, los estudiantes y los agentes de cambio dentro de las organizaciones y las grandes empresas, con su experiencia posibilitan este pulsar del paradigma de la innovación como el camino que proyecta al país hacia el crecimiento.
Nuestra misión como organización de la sociedad civil es estar con las pymes y crear puentes de conocimiento para que se conviertan en las empresas nacionales innovadoras del mañana que es lo que implementamos a través de nuestros clubes de gestión, innovación y vinculación tecnológica”.

La jornada constituyó una oportunidad para que las PyMEs se involucren y se vinculen con la temática de la innovación. Según afirmó otro de los responsables del programa, el Ing. Leopoldo Colombo, director ejecutivo de Quara Group, “la innovación es un proceso estratégico para una organización que no se debe dejar librado al azar, por lo que la normalización de prácticas comunes en torno a ella puede agregar un valor significativo al proveer lineamientos que permitan establecer una eficaz gestión en las organizaciones. Este es el concepto que deseamos compartir”, finalizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos