Brasil aprueba la transferencia de la participación de Saturno a Ecopetrol

Te puede interesar...

Ecopetrol S.A. anunció que el Ministerio de Minas y Energía de Brasil ha autorizado la transferencia de una participación del 10% en el bloque Saturno, ubicado en la cuenca Santos, a su filial, Ecopetrol Óleo e Gas Brasil. Anteriormente, este porcentaje estaba en manos de Shell y Chevron,

Como se había informado el 20 de diciembre de 2018, Ecopetrol S.A. celebró un acuerdo con ambas compañías para obtener una participación del 10% en el bloque Saturno, que finalmente fue aprobado por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil. El bloque se asignó a Shell y Chevron el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda Pre-Sal que lleva a cabo la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil.

Ecopetrol posee una participación del 10% en el bloque, mientras que Shell, como operador, y Chevron, cada uno tiene una participación del 45%.

Este bloque agrega un bloque Pre-Salt adicional, ya que Ecopetrol ya tiene una participación del 20% en el bloque Pre-Salt, Pau-Brazil, en sociedad con CNOOC y BP. Con estos dos bloques Pre-Salt, Ecopetrol tiene presencia en cinco bloques en Brasil, ubicados en las cuencas Santos, Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos