Baja el Riesgo País de Argentina

Te puede interesar...

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron con importantes mejoras el viernes, y el riesgo país rompió a la baja el nivel psicológico de las 800 unidades, alentado por un mejor clima inversor tras datos económicos positivos y un panorama político más favorable para el oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

“Tras la debilidad reciente, el mejor clima externo combinado con algunos más alentadores datos ‘macro’ a nivel local permitieron ensayar una recuperación en los activos locales, aún cuando dicha reacción llega impulsada por aquellos operadores más orientados al ‘trading’”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber, a la agencia de noticias Reuters.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de mayo mejoró por primera vez en un año, lo que representa un alivio para el presidente Mauricio Macri que buscará su reelección en las urnas.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP Morgan, caía 33 unidades a 793 puntos básicos, tras marcar en la víspera niveles superiores a las 820 unidades y frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados en junio.

En la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval de Buenos Aires subió un 5,26% a un cierre provisorio de 41.980,88 unidades, encabezado por el avance registrado en acciones financieras, donde el Grupo Financiero Galicia registró una escalada de más del 9,72%.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local registraron una mejora promedio del 1,7%, encabezados por la tendencia impuesta desde las emisiones dolarizadas, donde se destacaba el bono ‘Par’ con un alza del 2,2%.

*“Los inversores siguen rebalanceando sus portafolios preparándose para la llegada de las (elecciones primarias) PASO, con movimientos que mostraron algo más de presión pero fueron finalmente amortiguados por noticias positivas”, dijo el Grupo SBS en un informe.

El peso argentino interbancario se apreció un 0,14%, a 43,33/43,34 por dólar, en una plaza regulada por la banca oficial con operaciones a futuro, dijeron operadores.

Por su parte, la moneda doméstica en la franja marginal se mantuvo estable a 44,75/44,95 unidades por dólar, en una plaza financiera tranquila y con pocos negocios de importancia.

“La variable más importante para la evolución del precio del dólar de aquí a fin de año es lo que ocurra con el proceso electoral. El triunfo de candidatos con historial ‘poco amistoso’ con los mercados de crédito puede desatar presiones sobre la paridad peso-dólar”, dijo un informe de Fundación Mediterránea.

El banco central fijó para este viernes una tasa de referencia para las letras ‘Leliq’ al 59,587%, mediante una absorción de 265.881 millones de pesos (unos 6.133 millones de dólares) en dos licitaciones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos