Aprueban la ejecución de obra de Portezuelo del Viento en Mendoza

Te puede interesar...

Mediante el decreto 519, el presidente Mauricio Macri ratificó el acuerdo alcanzado el 13 de junio por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la publicación en el Boletín Oficial de la aprobación para ejecutir la obra hídrica Portezuelo del Viento. El mismo establece que la provincia recibirá 1023 millones de dólares para la realización de la represa.

Luego de ese acuerdo, la Legislatura de Mendoza ratificó el convenio y solo restaba que el presidente hiciera lo propio. Por eso, en el gobierno provincial celebraron la publicación del decreto de Mauricio Macri.

“Esto es en cumplimiento de lo que se había acordado. Mendoza lo ratificó legislativamente y la nación por decreto. Ahora comienza a correr un plazo para empezar a recibir los fondos a fines de octubre, principios de noviembre. A partir de esta ratificación empiezan a fluir los fondos”, manifestó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. “Empezamos a tener seguridad de los recursos que es lo más importante para poder sostener esta obra, que será la obra del siglo en materia hidroeléctrica”, adhirió el funcionario.

La presa que se construirá en Malargüe representa cuatro veces la producción de energía que genera Potrerillos. Será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario y se financiará por la Nación como resultado de un litigio al que se llegó a un acuerdo en 2007. En su momento, ese acuerdo no se cumplió desde el Gobierno nacional. Mientras otras provincias cobraron ese litigio, Mendoza prefirió invertir en Portezuela en lugar de recibir esos recursos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos