Mercados argentinos caen con selectividad por cautela inversora

Te puede interesar...

Los principales mercados financieros de Argentina cerraron con leves bajas el martes afectados por la cautela inversora ante cuestiones locales y externas, dijeron operadores a la agencia de noticias Reuters.

“Una marcha negativa exhibe Wall Street, a la espera de la Fed mañana (miércoles) así como ante renovadas tensiones entre (el presidente estadounidense Donald) Trump y China, por lo cual los activos domésticos acompañan con una mayor cautela ante la cercanía de las PASO (elecciones primarias), mientras que el dólar se reacomodó esta vez más moderadamente”, dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP Morgan, subía dos puntos básicos a 787, mientras que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,2%.

En la plaza cambiaria, el peso se depreció un 0,30%, a 43,93/43,97 unidades por dólar, con la intervención de la banca oficial en el mercado de futuros, mientras que la moneda en la franja marginal concluyó estable a 44,95/45,15 unidades, dijeron operadores.

“La demanda (de dólares) prevaleció sobre la oferta por estar ya casi en el fin de mes y por la expectativa de los mercados financieros ante las próximas elecciones PASO y su resultado”, dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

El índice líder bursátil S&P Merval cayó un 0,63%, a un cierre provisorio de 42.515,81 unidades, luego de acumular una mejora superior al 10% en las anteriores cinco ruedas de operaciones.

“Los activos argentinos siguen mostrando algunos cambios de posicionamiento antes de las PASO”, señaló el Grupo SBS en un informe.

Recientes sondeos muestran que las elecciones primarias, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, tendrán una definición reñida entre el actual mandatario Mauricio Macri y el opositor Alberto Fernández.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos