Tecpetrol incorpora un nuevo perforador para sus áreas en Chubut

Un acuerdo entre Tecpetrol y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut incluye la incorporación de un nuevo equipo perforador para las áreas que la operadora del Grupo Techint en la cuenca del Golfo San Jorge. El compromiso de inversiones se firma hoy jueves en la Casa del Chubut, en Buenos Aires.

El líder de los petroleros Jorge “Loma” Ávila informó que la operadora se compromete a subir el “fierro” y terminar de estructurar el diagrama para operarios que estaban cumpliendo tareas en un workover. “Por sobre todas las cosas, este acuerdo genera nuevos puestos de trabajo”, señaló el sindicalista en FM La Petrolera de Comodoro Rivadaiva.

“Este ha sido un yacimiento castigado, donde la actividad había sido prácticamente parada. Ahí, en su mejor momento, había seis equipos de pulling, seis de workover y tres perforadores; de golpe y porrazo quedaron dos pulling, dos workover y un solo perforador”, repasó Ávila.

“Estamos celebrando este acuerdo porque tenemos una actividad seria y normal, porque veníamos de tener gente trabajando de lunes a viernes y con ocho horas. Era hora de volver al yacimiento con la actividad normal, hace 15 días los trabajadores empezaron a hacer horas extra”, manifestó “Loma” en el contacto con la radio.

“En el acuerdo de la adenda tenían que decidir qué iban a hacer, Tecpetrol no podía tener un yacimiento precariamente. Nos sentamos en una mesa y nos dijeron que con el contexto en Vaca Muerta la inversión la iban a volvar a Chubut. Los problemas que tuvieron -con la baja del subsidio en Fortín de Piedra- nos ha ayudado a acordar más actividad y regalías”, sostuvo.

De este modo, Tecpetrol tendrá en concreto dos perforadores en El Tordillo y podrá reubicar a sus operarios en un diagrama de 12 horas y trabajar todos los días. “Es un día importante para la cuenca porque con un trabajo hormiga logramos este equipo y pensar en el reingreso a la actividad de los muchachos que están en la bolsa de trabajo”.