Tecpetrol pone en actividad un perforador de SAI en sus áreas en Chubut

Te puede interesar...

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, junto al gobernador Mariano Arcioni firmaron ayer 1 de agosto en la Casa del Chubut, en Capital Federal, el acuerdo que garantiza la incorporación de un nuevo perforador por parte de Tecpetrol. De este modo, la operadora tendrá dos equipos de este tipo en su principal activo en la provincia.

“La operadora se compromete a subirlo y terminar de estructurar el diagrama para operarios que estaban cumpliendo tareas en un workover. Por sobre todas las cosas, este acuerdo genera nuevos puestos de trabajo”, señaló el jefe del sindicato. “Este ha sido un yacimiento castigado, donde la actividad había sido prácticamente parada. Ahí, en su mejor momento, había seis Equipos de Pulling, seis de Workover y tres Perforadores; y de golpe y porrazo quedaron dos; dos y uno respectivamente”.

“Estamos celebrando este acuerdo porque tenemos una actividad seria y normal, porque veníamos de tener gente trabajando de lunes a viernes y con ocho horas. Era hora de volver al yacimiento con la actividad normal, hace 15 días los trabajadores empezaron a hacer horas extra”, manifestó.

Y recordó que “en el acuerdo de la adenda tenían que decidir qué iban a hacer, Tecpetrol no podía tener un Yacimiento precariamente. Nos sentamos en una mesa y nos dijeron que con el contexto en Vaca Muerta la inversión la iban a volcar a Chubut. Los problemas que tuvieron -con la baja del subsidio en Fortín de Piedra- nos ha ayudado a acordar más actividad y regalías”.

Así, Tecpetrol tendrá en concreto dos perforadores en El Tordillo y podrá reubicar a sus operarios en un diagrama de 12 horas y trabajar los siete días de la semana. “Felicito la empresa que ha ganado el segundo Perforador, San Antonio, que va a empezar a perforar y eso va a traer garantías de mayor producción pero también va a traer compromisos que tenemos que empezar asumir nosotros, si es que queremos empezar a ser competitivos con otras áreas, con otros sectores de la provincia”, describió.

“Hoy nosotros levantamos lo poco que deja Vaca Muerta, lo que sobra. Por eso, cuando se habla de eso hay que ser inteligentes, buscar consensos y trabajar mucho en la formación de alguna idea para mejorar la Producción y el Trabajo”, sostuvo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos