Conectores Amphenol eco|mate (C16), compactos, potentes y confiables

Te puede interesar...

Marcando un derrotero de superación y vanguardia tecnológica para la industria del petróleo y el gas, se destaca en los últimos tiempos la eficiencia y versatilidad de los conectores eco|mate, fabricados por Amphenol Tuchel Alemania.

Su versatilidad se proyecta desde su material –plásticos- combinando pequeño tamaño con altos requerimientos para las más diversas aplicaciones industriales.
De fácil operación, dimensiones reducidas y un diseño robusto, el caso de los conectores Amphenol eco|mate (C16) destacan por su protección IP67 contra los rayos ultravioletas; favoreciendo su utilidad para uso en intemperie. Soportan hasta 400V y 16A y están disponibles en dos versiones: 3 polos más tierra, y 6 polos más tierra. Por su parte, la versión 3P+T, con armado a tornillo, resulta la más adecuada y confiable para su instalación en el campo.

La serie eco|mate está disponible con cuerpos en ángulo, diferentes colores, y sus variantes cubren los diámetros de cable de 6 a 12 milímetros y secciones de conductores de hasta 2,5 milímetros cuadrados. Baste recordar que por su total confiabilidad, conectores de la serie ecolmate fueron utilizados en la torre Eiffel.

Conectores de la serie ecomate fueron utilizados en la Torre Eiffel

CERTIFICADOS
Los conectores eco|mate cuentan con certificaciones de CSA, UL, SEV y VDE; y además sus productos se corresponden a la norma alemana DIN 9684-1 ( o ISO 11786), que establece la interfaz para la transmisión de señales en aplicaciones de cabina para maquinaria agrícola, tractores o similares aplicables en las diferentes industrias.

La versatilidad y confiabilidad de la serie eco|mate permite una amplia gama de posibles aplicaciones: automatización de fábricas, motores eléctricos, robótica, controles hidráulicos, pruebas y medición, máquinas de soldar, herramientas, iluminación y otras.

PROPIEDADES
Este tipo de conectores es el preferido para la construcción de plantas, máquinas y equipos. El elemento se utiliza para medir y controlar aplicaciones, tanto como para la fuente de alimentación. En todos los casos la serie se compone de una gran selección de cuerpos y ofrece contactos con tornillo, soldables y crimpeables.

Sus principales ventajas: montaje rápido y sencillo, prensacables atornillado, y el montaje en un componente tanto del prensacables como su junta de goma. También permiten la conexión a cable tanto recta como angular, para cables con diámetro de 6 a 12,5 milímetros.

Se destacan por una rosca de acople robusta, su contacto de tierra para mayor seguridad, y la fijación de las tapas de protección a los conectores. Todas las posibilidades de sus aplicaciones y descripción general para toda la gama puede consultarse en la web www.amphenol.com.ar

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos