Vaca Muerta ante empresarios y funcionarios chinos

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó en la ciudad autónoma de Buenos Aires del Foro de La Franja y La Ruta y del Congreso Anual de Alianza de Empresarios Cantoneses en Latinoamérica. Ambos eventos se desarrollan con el objetivo de generar oportunidades de negocio.

El foro se celebra por primera vez en la Argentina y Gutiérrez fue especialmente invitado por la Cancillería Argentina para que exponga sobre los recursos con que cuenta Neuquén. También mostraron especial interés en que participe sus organizadores: la Guangdong (Cantón) International Chamber of Commerce, la Alianza de Empresarios Cantoneses Latinoamericanos y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina.

Asisten a ambos encuentros unos 200 representantes oficiales entre autoridades de gobierno, organismos públicos y el ámbito de comercio, industria y servicios del sector empresarial y académico tanto de China como de América Latina. La idea es cumplir una agenda compuesta por discursos, ronda de negocios, ponencias y visitas e investigación.

El mandatario provincial consideró: “Neuquén y Río Negro somos un buen ejemplo de lo que se puede lograr y de lo logrado en cuanto al intercambio comercial, la integración institucional, el desarrollo, crecimiento y progreso, es decir, en la exportación de fruta fina y de cereza desde ambas provincias”.

“Neuquén tiene una tradición y un perfil desarrollista. Tenemos recursos naturales que protegemos y defendemos. Tenemos recursos humanos, empresariales y sindicales; también capacidad, talento y trayectoria. Estamos abiertos al intercambio para afianzar el desarrollo del conocimiento, de la ciencia y la tecnología; y así generar -en la articulación de la inversión pública y privada- el desarrollo económico y social”, indicó.

“Neuquén tiene las reservas más importantes de petróleo y gas del hemisferio sur -continuó el gobernador neuquino-; la segunda en importancia de gas no convencional y cuarta de petróleo no convencional del mundo. Esto es la Formación Vaca Muerta. Logró –a partir de la elaboración de un plan conjunto con el gobierno nacional, sindicatos y empresarios- llevar adelante un plan de competitividad que permitió a la Argentina dejar de importar gas y petróleo, para pasar a generarlos y alcanzar el autoabastecimiento energético. De este modo, se recuperó la senda exportadora del país en cuanto a estos dos hidrocarburos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos