Comodoro: asociaciones vecinales instalan paneles solares en sus sedes

Te puede interesar...

Con la colaboración de YPF, el Municipio de Comodoro Rivadavia instaló paneles solares en la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII y ya se colocaron en las sedes de Restinga Alí, 25 de Mayo y Caleta Córdova. Los que siguen son los barrios de Stella Maris y Quirno Costa.

En ese marco, el intendente Carlos Linares expresó: “Para nosotros es fundamental tener conciencia y realizar acciones concretas sobre el cuidado del medio ambiente”. “YPF está colaborando en la instalación de paneles solares y porque estas acciones marcan un antes y un después de lo que se viene”, destacó.

“Estamos dando un paso muy importante con respecto al uso de energías renovables”, aseguró el jefe comunal.

En cuanto a instituciones públicas, el edificio del municipio utiliza energía solar en sus edificios. En abril de 2008, se instaló en la Agencia Comodoro Conocimiento un sistema de generación de energía solar fotovoltaico conectado a la red el cual tiene una potencia instalada de 5KW y está compuesto por 18 paneles fotovoltaicos de 270W cada uno, dispuestos en la terraza de su edificio.

En cuanto a nivel privado, el primer organismo en instalar paneles solares fue la sede de la Seccional Sur del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) que se convirtió en la primera institución sustentable de Comodoro Rivadavia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos