En Catamarca informarán sobre avances en la estimación de recursos minerales

Te puede interesar...

La provincia de Catamarca será este jueves la tercera provincia, después de Salta y Jujuy, que participará en una jornada de comunicación sobre los avances de la incorporación argentina al Crirsco (siglas en inglés de Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas), informó la Secretaría de Política Minera de la Nación.

La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial, apunta a “actualizar los parámetros indispensables para el fomento a la exploración y la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros”.

El Comité, se indicó, es un organismo reconocido a nivel mundial y avalado por el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por su sigla en inglés) como “la entidad que representa a la industria minera en los asuntos relacionados con la clasificación y reporte de activos minerales”.

El objetivo de Crirsco es “contribuir a ganar y mantener confianza mediante la promoción de altos estándares de informes sobre estimaciones de depósitos de recursos minerales y del progreso de la exploración”, a fin de impulsar el financiamiento de la actividad minera.

La presentación en la jornada de comunicación “Certificación de recursos y reservas minerales: El camino hacia la integración de la Argentina al Crirsco” estará a cargo de Daniel Jerez, director nacional de Promoción de la Minería.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos