Trelew analiza impulsar acciones para el desarrollo de energías alternativas

Te puede interesar...

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con el CEO para América Latina de la empresa CyG Sunti, Martín Franzese, en busca de inversiones en materia de servicios públicos y apuntando a la modernización de la localidad valletana.

El mandatario municipal resaltó que “Trelew debe mirar hacia el desarrollo sustentable para convertirse en una ciudad de avanzada», con la posibilidad de que «los propios vecinos puedan acceder a estas tecnologías que permiten otro tipo de desarrollo”.

Además dijo que “se promoverán capacitaciones para generación de empleo en este sentido, apuntando al acceso a nuevas posibilidades de desarrollo urbano, en los sitios en los que los métodos tradicionales no pueden alcanzarlos”.

De la reunión también tomó parte el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, quien al finalizar destacó que se pretendía generar “este primer encuentro entre el intendente y empresarios que promueven el desarrollo de energías alternativas, limpias”. Y que de ese modo según ponderó “se pueda posicionar a Trelew como una ciudad de avanzada”.

USINA DE PROYECTOS

Schvemmer también expresó su aspiración de que la “Agencia cumpla el rol de pequeña usina generadora de proyectos de estas características, que en otros lugares del mundo ya están funcionando, para facilitar el acceso a toda la sociedad”, y destacó la importancia además, de que “existen posibilidades concretas de conseguir financiamiento externo”.

Por otra parte, el funcionario a cargo del área productiva municipal aseguró que se busca generar “un aula taller, en el que se puedan exhibir todas las nuevas tecnologías, principalmente vinculadas con el desarrollo energético eólico para uso domiciliario, o emprendimientos barriales. También para el uso de biodigestores como aprovechamiento de materia orgánica para generar energía no contaminante, en aquellos sectores en los que no hay desarrollo urbano de sistema cloacal. Y por otro lado, para las instalaciones y mantenimiento de paneles solares”.

Para finalizar, Schvemmer aclaró que no se pretende “chocar con nadie en cuanto a competencias”, sino en ese sentido “complementarse, por ejemplo, con la Cooperativa Eléctrica, y para que se pueda lograr desarrollo en aquellos lugares a los que no se puede llegar por la complejidad de la situación, y se posibilite el progreso energético, pero al mismo tiempo con la oportunidad de desarrollar espacios urbanos que hoy están sin posibilidad de hacerlo”.

CAPACITACIONES

A su tiempo, Martín Franzese, representante de la empresa CyG Sunti Ltd., remarcó la importancia de poder hablar con el intendente y abordar conjuntamente la posibilidad de hacer “un desarrollo en materia de escuela de capacitación con salida laboral de energías renovables”.

“Pretendemos implementar con la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social la posibilidad de hacer capacitaciones, de hacer escuela en materia de lo que es el desarrollo de nuevas tecnologías, para resolver problemas urbanos de la ciudad, entre los que destacan sistema de salida laboral para jóvenes para el montaje de paneles y energía sustentable”, enfatizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos