Soluciones satelitales de monitoreo remoto en AOG 2019

Te puede interesar...

Tesacom presentará un amplio portafolio de soluciones tecnológicas que cubren diferentes ámbitos del mercado del petróleo y gas- desde las labores de exploración hasta servicios satelitales para plantas- en la próxima versión de la feria Argentina Oil&Gas 2019 a realizarse entre el 23 y 26 de septiembre en La Rural Predio Ferial, Buenos Aires.

En su stand i-49 del Hall 3, esta compañía líder en satelital móvil y pionera en IoT en la región, exhibirá sus principales desarrollos y productos orientados a dicho segmento industrial. Es así como entre los primeros destacan las soluciones de monitoreo para: tanques de gas licuado, compresores de gas, pozos y tanques de combustibles.

“En materia de monitoreo de tanques de gas licuado, la supervisión a distancia de estos y de sus parámetros es un reto a resolver. En este sentido, mediante nuestra solución es posible contar con mayor cantidad de datos de campo de forma frecuente y controlar recursos en función de optimizar la gestión”, explica Santiago Nicolet, director de proyectos del Grupo Tesacom.

En relación a los compresores de gas, sostiene que esta compañía cuenta con un sistema de monitoreo para ese tipo de equipamiento que viene a resolver las dificultades de control en áreas remotas. “De esta manera, se puede obtener en tiempo real la potencia consumida y temperaturas de operación, entre otras variables, y gestionar alarmas”, añade el ejecutivo.

Respecto al monitoreo de pozos, Nicolet cuenta que Tesacom desarrolló una solución cuyo objetivo es la recolección de datos y la transmisión de los mismos al centro de control para optimizar el uso de los recursos petroleros.

Dado que en algunos países se han incrementado los casos de robos de combustible en carreteras, Tesacom provee un sistema que monitorea este tipo de tanques, garantizando así un mayor control y seguridad tanto del producto de carga como del personal a cargo.

A nivel de equipamiento satelital, Tesacom exhibirá diversos dispositivos como mensajeros, teléfonos, hotspots y terminales BGAN, tanto portátiles como vehiculares, que son ideales para las comunicaciones y seguridad del personal de campo. Asimismo, llevará otros servicios ligados a las redes corporativas y banda ancha para las empresas que operan en ese mercado. Dentro de las áreas de aplicación de IoT para la industria, as plataformas de visualización de activos y recursos de Tesacom cumplen con el objetivo de satisfacer las necesidades de este mercado, aplicando soluciones customizables en consonancia con la demanda mundial por contar con herramientas que provean un valor agregado digital, desde la adquisición y transmisión de datos, hasta la transformación de dichas variables en información útil para la toma de decisiones que impacten directamente en el negocio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos