Gastón Remy: “El congelamiento del precio del combustible tiene un impacto brutal para la industria”

Te puede interesar...

Frente al anuncio de las nuevas medidas económicas del gobierno de Maurico Macri, Gastón Remy, Ceo de Vista Oil & Gas, habló sobre el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días.

“Hace 15 días estábamos en Nueva York convenciendo a los inversores de venir a Argentina, a Vaca Muerta, y hoy parece que sucedió hace una eternidad”, señaló el empresario en declaraciones a Radio Mitre.

Acerca de las mesas de diálogo del Gobierno con las petroleras, dijo: “Acá no hubo negociación ni mucho menos. Ayer nos convocó el secretario de Energía a toda la cadena de valor para informarnos la medida que se nos estaba imponiendo de congelamiento de precios del combustible, que también trajo el congelamiento de crudo, algo bastante inédito”.

Explicó que la industria “entendía” la necesidad de que alguna medida debía ser tomada y que “no es lógico y posible pasar todo el costo de la devaluación al consumidor”, y agregó: “la gran discusión es cómo asumir a lo largo de la cadena de valor esa carga, es una industria que tiene muchos segmentos y eso se hace de manera articulada, negociada”.

“Hoy estamos vendiendo el crudo en un 30% menos del valor al que lo hacíamos ayer y con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción”, subrayó Remy.

El CEO de Vista hizo hincapié en que el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial “tiene efectos pensados para el corto plazo” pero que “tiene un impacto brutal en el mediano y largo plazo, sobre todo en Vaca Muerta”.

“Esto es una cachetada fuerte para la industria en general y para los productores en particular, que son los que se ven más afectados, con un precio que no cubre los costos. Sobre todo nos afecta en la credibilidad para buscar ese capital necesario para desarrollar una plataforma como Vaca Muerta”, concluyó Remy.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos