Neuquén irá a la Justicia luego de que Nación quebrara el acuerdo por Vaca Muerta

Te puede interesar...

Tras el anuncio del gobierno nacional de congelar los precios de los combustibles, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, detalló los problemas de la resolución y propuso hacerlo de otra forma, pero desde la Secretaria de Energía rechazaron su oferta.

Según explicaron desde la provincia, congelar el precio del barril implica la también el congelamiento de las regalías que percibe la provincia. Es decir que si se mantiene estable la producción y el dólar alrededor de los 60 pesos, Neuquén perdería 700 millones de pesos aproximadamente en el trimestre.

Monteiro aseguró: “Esto afecta los ingresos de la provincia y de los municipios porque son recursos coparticipables y el gobierno nacional nos está robando la plata con esto”.

Por su parte, las petroleras anunciaron que podría haber despidos a raíz de que el nuevo precio del barril queda muy cercano al límite de rentabilidad de Vaca Muerta. Desde Diario Rio Negro recogieron los dichos de Monteiro. “Van a destruir todo lo que se hizo en Vaca Muerta desde el acuerdo de competitividad de 2017 y fundamentalmente esto destruye la confianza en uno de los pocos sectores del país que funcionan”, afirmó Monteiro y agregó que “ni bien se publique la resolución se definirá la estrategia judicial para defender nuestros recursos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos