En la Cuenca del Golfo San Jorge advierten que comenzaron a paralizarse los equipos

Te puede interesar...

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut denunció que la Cuenca del Golfo San Jorge sufre la paralización de sus inversiones. Hay preocupación en el sector por las medidas que ha tomado el Gobierno nacional.

“Las medidas de inversión ya están paralizadas. En Pampa del Castillo se paralizó la construcción de los molinos eólicos y también estaba en discusión con varias operadoras la subida de dos o tres equipos más, algo que ahora queda en suspenso hasta tanto no podamos establecer cuál es la verdadera política de energía con el tema petróleo, porque así como está la situación ahora a las operadoras los que le conviene es exportar combustible y no hacer la mezcla en Argentina. Realmente es una situación compleja, que viene atada al precio del barril internacional, pero también al valor del dólar en la Argentina”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, al analizar la situación que vive la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Si hoy ya tenemos problemas, nos imaginamos lo que significaría que baje la producción y bajen equipos de la Cuenca. Así como está esto, indudablemente vamos a la paralización de equipos, no hay alternativa porque la inversión con un barril de bajo precio internacional que se exporta, y con los insumos a precio dólar, es muy difícil de sostener para las empresas regionales que cobran a 60 días y compran con aumentos casi a diario”, complementó.

En este marco, Ávila expresa que las operadoras ya han planteado suspender trabajadores: “Con esa dificultad para las PyMEs, el planteo que hoy tengo de las operadoras es por 90 días suspender gente. Esto nos tiene que preocupar a todos, porque la situación genera una incertidumbre muy alta en la gente; el haber tomado algunas medidas económicas inconclusas desesperadas este Gobierno, vuelve a castigar a la Patagonia y la vuelve a poner en jaque”.

El dirigente gremial también hizo hincapié en la incertidumbre que se generó a partir de los resultados de las PASO. “Nadie te dice qué va a pasar. No hay hoy una mesa que diga que ‘las medidas económicas son estas y lo podemos hacer así o de otra manera’, sin perjudicar a las provincias que son las que hoy tienen una inversión medianamente estable en la Argentina: porque en Chubut con el barril a 50 dólares teníamos una inversión estable, pero ahora con las penalizaciones que tiene, hace que sea imposible mantenerla”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos