Jorge Sapag: “Establecer un precio fijo para el petróleo es incomprensible e irresponsable”

Te puede interesar...

El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, opinó sobre la nueva medida del Gobierno relacionada con el congelamiento del precio de los combustibles. A través de su cuenta de Twitter el ex funcionario pidió “defender a Neuquén” y escribió: “La determinación del gobierno nacional que se anunció en el dia de ayer, respecto de establecer un precio fijo para el petróleo es incomprensible e irresponsable”.

Y agregó: “De concretarse, le asestaría un golpe bajo a Vaca Muerta, hiriendo profundamente a este proyecto de desarrollo nacional. Si el precio de nuestro petróleo esta por debajo de lo que indican los mercados internacionales y si el gobierno nacional volviera a cambiar la reglas de juego, ¿dónde piensan que van a ir las inversiones? ¿dónde piensan que se va a generar empleo y riqueza?”

Asimismo, expresó su apoyo a las gestiones del gobernador Omar Gutierrez y al Senador Guillermo Pereyra por “defender los intereses de todos los neuquinos, de sus recursos, de las fuentes de trabajo, del compromiso con la palabra empeñada”.

Respecto al yacimiento neuquino dijo: “Sigo estando convencido que Vaca Muerta debe ser una política de Estado construida a partir del dialogo y del respeto por las normas. Eso es lo que vengo defendiendo desde hace más de una década. Por estas horas, se ha puesto en grave riesgo este trabajo, que no es el de una persona, ni siquiera el de un gobierno provincial; sino el de miles de hombres y mujeres que apostaron a que los Argentinos podemos hacer algo grande y sustentable”.

Y concluyó: “Espero que el gobierno nacional analice las medidas que puede llegar a tomar en función de todos los intereses en juego.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos