Por el DNU, Santa Cruz dejaría de percibir $300 millones por mes en regalías

Te puede interesar...

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 566/19, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional estableció que las entregas de petróleo crudo efectuadas durante los próximos 90 días de entrada en vigencia la medida, deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al 9 de agosto de 2019.

Para ello se aplicará un tipo de cambio de referencia de 45,19 pesos y un precio de referencia Brent de 59 dólares por barril, disposición unilateral que no fue consultada con las provincias productoras de hidrocarburos, las que verán seriamente reducidos sus ingresos por regalías petroleras.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, describió la manera en que ese DNU del Gobierno central perjudicará a los estados productores. En principio citó: “según la Ley de Regalías, éstas deben pagarse con el tipo de cambio del Banco Nación correspondiente al día 14 de este mes”.

“Ese día –precisó- el dólar se cotizaba a 60 pesos, pero con el DNU de Macri se obligó a las empresas a pagar regalías a 45,19 pesos por dólar. Consecuentemente, la diferencia de casi 15 pesos provoca que dejen de ingresar a Santa Cruz aproximadamente 300 millones de pesos mensuales, lo cual traerá serias consecuencias económicas a la provincia y por ende a los municipios y comunas.”

“Esto es una muestra del daño que el gobierno en retirada de Macri va a provocar a la Argentina y todas sus nefastas consecuencias son imposibles de dimensionar”, resaltó el jefe comunal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos