Lanzaron el Manual de Buenas Prácticas, con foco en fuentes radioactivas

Te puede interesar...

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Villegas, valoró la herramienta realizada por la Mesa Cuatripartita -gremios, Estado nacional, empresas y las ART- que propende al mejor cuidado de los trabajadores en su salud y que ha editado su segundo tomo.

En el Aula Magna de la UNPSJB se presentó el Manual de Buenas Prácticas en la Industria Petrolera para Perfilado y Trazado con fuentes radioactivas. “Esto lo podría tomar a título personal porque tengo la suerte de venir de perfil de punzado de secundaria, y vengo con el tema de radiaciones ionizantes desde hace 30 años, en Servicios Especiales, con un recorrido no solo por el país sino que pude trabajar con esta exigencia en otros países también”, comentó Villegas.

Y agregó: “tengo que enfocarme en lo positivo, por eso me alegra que se haya ayudado tanto desde todos los lugares, porque nosotros nunca tuvimos un manual de procedimientos interno, siempre fueron los manuales de otros países que inclusive eran de otros rubros, ni siquiera del campo con las tareas que realizamos nosotros. Por eso no es menor lo que hoy está sucediendo”.

“Con quienes venimos desde hace años no solamente en nuestras funciones, sino los que lo hacen en higiene y seguridad, licenciados o técnicos, que también hemos comprendido que tenemos que trabajar en pos de la salud de todos nosotros, ya que también hemos visto antes que se generaban internas entre los propios compañeros y simplemente lo único que se debate es el cuidado de la persona, de nuestra salud”, afirmó.

“Esto va a quedar en la historia, no solamente para que sirva en las instituciones que lo conformaron hasta el momento, sino para que quienes vengan, puedan recabar datos verosímiles de la situación en que trabajamos, y poder mejorarlos. Esto recién empieza”, manifestó el referente sindical

En tal sentido, determinó: “todo se puede mejorar desde el momento en el que todos nos demos una mano, realmente colaboremos; y lo vamos a hacer porque creo que quedó marcado el ejemplo: la Universidad, el Sindicato, la Secretaría de Trabajo, la Superintendencia. Es una Mesa Cuatripartita donde realmente están todas las patas y no solamente hay que decirlo sino que hay que hacerlo, y nosotros creemos que hemos estado a la altura de las circunstancias, y lo hemos demostrado”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos