Bolivia: un 70% de la producción de petróleo proviene de campos maduros

Te puede interesar...

A nivel mundial, aproximadamente un 70% de la producción de petróleo crudo proviene de campos maduros y su reactivación depende de estudios y exploración de nuevas formaciones a distintas profundidades, señaló este jueves Alejandro Jotayan, director de Operaciones del Cono Sur de Canacol Energy.

“Es importante poder distinguir un campo maduro, marginal y cerrado. Para que la reactivación sea rentable se necesita contar con un potencial de  reservas a explotar”, indicó el ejecutivo de Canacol Energy. durante su disertación en el 2º Foro de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.
Asimismo, Jotayan dijo que la maximización de producción del reservorio productor es fundamental para la rentabilidad de un negocio petrolero como este. “La exploración de capas no productoras de las estructuras resulta un gran apalancador de la rentabilidad y además de bajo riesgo”, puntualizó el director de Operaciones del Cono Sur de Canacol Energy.
En su disertación “Reactivación de Campos Cerrados: Nueva Visión de Explotación”, Jotayan sostuvo que actualmente Canacol Energy es el mayor productor de gas independiente de Colombia y que en menos de tres años la empresa incrementó su producción de 2,500 a 30,000 barriles por día.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos