El gas de Vaca Muerta será clave para que la transición de Chile hacia las energías renovables

Te puede interesar...

El ministro de Energía chileno, Juan Carlos Jobet, aseguró que el desarrollo en el yacimiento argentino es “muy importante para los desafíos energéticos” que tiene su país.

El desarrollo del yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta es importante para los desafíos energéticos de Chile y para fortalecer la transición en marcha de la generación eléctrica a carbón a los proyectos de energías renovables del país trasandino. Así lo aseveró el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, en su visita a la visita a la planta de YPF en Vaca Muerta.

El funcionario estuvo acompañado por el embajador de su país, Sergio Urrejola, y el gerente general de la compañía estatal Enap, Andrés Roccatagliata en una jornada que contó con empresarios y funcionarios argentinos.

“El potencial argentino en Vaca Muerta es muy importante por los desafíos energéticos que tiene Chile y que se basan en que 40% de la energía eléctrica se genera con carbón”, explicó el funcionario chileno

Jobet explicó que si bien su país está “incorporando cada día más energías renovables, existe el desafío de complementarlas con energía firme y el gas es una fuente muy importante”.

“A veces está instalada la idea en Chile de que como las renovables están avanzando muy rápido, podemos pasar del carbón directamente al viento y al sol, algo que no va a ocurrir y que demanda una transición que va a tomar años y en la que el gas tiene un rol muy importante”, aseguró Jobet.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos