YPF considera que Chile es un socio estratégico para el desarrollo de Vaca Muerta

Te puede interesar...

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, aseguró que el mercado chileno será por los próximos cuatro años un socio estratégico para el desarrollo de los recursos de Vaca Muerta, objetivo que aseguró cuenta con el compromiso de todas las empresas presentes en la formación neuquina.

“Tenemos muy claro que Chile es nuestro socio estratégico; hay cuatro años por delante en los que mediante los acuerdos que podemos hacer con Chile vamos a acelerar aún más el desarrollo de nuestros recursos de gas”, afirmó Gutiérrez en un encuentro público privado que se desarrolla el viernes en el área Loma Campana.

Funcionarios y empresas de ambos países se dieron cita en Vaca Muerta para ratificar la decisión del Gobierno argentino de autorizar a partir del 15 de septiembre la concreción de contratos de exportación de gas natural en firme, sin interrupciones, al vecino país.

En ese contexto, y tras una visita por las instalaciones productivas de YPF, Gutiérrez aseguró que en Vaca Muerta, la curva de producción tiene un crecimiento increíble hacia el futuro y lo mas importante es que es económicamente viable”.

“Ya no estamos en épocas en que se cuestionaba si el futuro era sostenible, hoy todas las empresas que están en Vaca Muerta tenemos el compromiso de desarrollo de estos recursos”, garantizó.

Al reiterar que para las compañías y los intereses de Vaca Muerta Chile es “un socio estratégico”, Gutiérrez agregó que se trata de “una relación win-win, en la que todos ganan por cantidad de recursos por precios”.

Al referirse al reclamo de los empresarios chilenos presentes en la visita de poder contar con contratos en firme por los próximos años, el presidente de YPF “aseguró que hay formas de exportar de manera ininterrumpible, para eso los equipos técnicos están trabajando para que ocurra”

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos