El Congreso de Geología en La Plata reunirá a más de 500 estudiantes de Latinoamérica

Del 3 al 8 de septiembre se desarrollará el XIII Congreso Argentino de Estudiantes de Geología en la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta es organizada por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Será un espacio de participación estudiantil y jóvenes graduados, donde a través de conferencias, talleres, mesas redondas, cursos y salidas de campo, se abordarán aspectos centrales para los debates propios de la disciplina.

El Congreso, planificado por el Area de Geología y Geoquímica de la unidad académica, estará atravesado por ejes rectores como soberanía, género, rol profesional, extensión, organización, modelos de desarrollo, sistema científico, sistema educativo, buscando la posibilidad de abordar una problemática socio-ambiental.

Incluirá además el intercambio de proyectos de extensión e investigación, becas y cátedras para intercambiar sus experiencias a través de presentaciones de pósters y trabajos previamente revisados por una comisión.

El Congreso Argentino de Estudiantes de Geología (Cadeg) nació en 2006 y, desde su formalización como Congreso Nacional, ha tenido un crecimiento exponencial año tras año.

Los estudiantes de Geología de las distintas universidades argentinas fueron convocados a la Reunión Argentina de Estudiantes de Geología (Radeg) hasta que, a raíz del creciente interés que manifestaron los mismos en los ámbitos tanto socioculturales, educativos, científicos, y a causa de la trascendencia que adquirió la disciplina en los últimos años, tomó la jerarquía de Congreso Nacional, llegando a superar en su última edición la participación de más 600 estudiantes, en 2017.