En Santa Cruz, YPF presentó su proyecto de producción por recuperación terciaria

La operadora exhibió al titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, y su equipo técnico el proyecto de producción por recuperación terciaria que lleva adelante en la zona norte de la provincia.

Durante la reunión se mostraron detalles sobre las dos plantas de Polímeros que se están instalando en el yacimiento Los Perales y se presentaron los objetivos principales de un proyecto que permitirá aumentar la producción en la cuenca del golfo San Jorge por recuperación terciaria.

Del encuentro participó el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, integrantes del equipo técnico del Instituto, el gerente ejecutivo Regional Sur YPF, Jorge Boeri; el gerente de Asuntos Externos Regional Sur YPF, Germán Stocker y el gerente de Negocio YPF Santa Cruz, Mauricio Orue.

Este proyecto es el primero en su tipo en la provincia y, de acompañar las pruebas que se están realizando, permitirá aumentar la producción en Santa Cruz comprobando la viabilidad técnica de la tecnología implementada.

YPF inició este desarrollo en la cuenca del Golfo San Jorge que contempla durante 2019 la instalación de cinco plantas en Chubut y dos plantas en el norte de Santa Cruz.