El parque eólico de Tornquist cuenta con nuevo equipamiento

Te puede interesar...

Un total de 45 aspas fueron descargadas de un buque en el puerto de Bahía Blanca, que serán destinadas a un parque eólico ubicado en el distrito de Tornquist.

Se trata de equipamiento destinado al parque “Energética I”, un proyecto de las empresas AES Argentina y Nordex Windpower ubicado en el kilómetro 40 de la ruta nacional 33, en la zona conocida como Tres Picos.

“El proyecto prevé desarrollar 30 aerogeneradores de energía limpia, y en este caso se destaca la utilización de columnas de cemento de industria nacional construidas en Bahía Blanca”, agregaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto.

Las operaciones de descarga que concluyeron en las últimas horas se llevaron a cabo en la Terminal Patagonia Norte, donde amarró el buque “Japin Arrow” procedente de China.

Según se indicó, “las aspas una vez descargadas en el marco de un operativo de logística quedarán en uno de los playones de la citada terminal, donde posteriormente y en varios operativos serán trasladadas por vía terrestre hacia el parque eólico”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos