Inicia el Curso de Gestores Energéticos para pymes de Chubut

Te puede interesar...

El Programa de Eficiencia Energética, que se lleva adelante en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contará con un ciclo de formación de profesionales que dictará la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La iniciativa se ejecuta a través de la Agencia Provincial de Emprendedores y PyMEs en articulación interna entre los ministerios de la Producción, de Turismo y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.

Entre el 19 y 29 de agosto estuvo abierta la inscripción para arquitectos e ingenieros que quisieran formarse en eficiencia energética en el curso intensivo de 50 horas cátedra que dictará la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB con material diseñado por el Programa de Eficiencia Energética de CFI.

Quienes cursen y aprueben la formación -que se dictará en paralelo en las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn- serán acreditados como Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética (o Gestores Energéticos) y podrán ser contratados por el CFI para realizar diagnósticos a las empresas productivas y alojamientos turísticos de toda la provincia.

Sobre la convocatoria, el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, manifestó: “estamos muy conformes con los resultados de la inscripción. Para la difusión del curso contamos con el apoyo de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, y con las Cámaras empresariales de toda la provincia. Su involucramiento fue clave y el alto grado de participación nos permitió hacer una buena selección de postulantes en el Comité Técnico del Programa de Eficiencia Energética que fortalecerá la gestión energética de las PyMEs chubutenses”.

La selección de los profesionales inscriptos para realizar el curso, se llevó adelante en el Comité Técnico del Programa, tal como está previsto en las Bases y Condiciones del mismo. Dicho Comité está conformado por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, Dr. Francisco Carabelli, el representante del Programa en CFI, Dr. Diego Causse, la representante del Ministerio de Turismo, Lic. Claudia Fernández Fenolle, la representante del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Lic. Vanesa Paulí, y el representante del Ministerio de la Producción, Lic. Juan Pablo Luna.

El lunes comenzará el curso en las cuatro ciudades mencionadas para contar con Gestores Energéticos en diversos puntos de Chubut que estén facultados para evaluar integralmente la gestión energética de las PyMEs, y realizar recomendaciones de mejora en infraestructura, instalaciones, equipos y/o generación alternativa para mejorar la eficiencia. Los relevamientos serán financiados por el CFI y resultarán gratuitos para las empresas, que luego podrán acceder a créditos blandos del organismo para realizar las inversiones que resulten necesarias y estratégicas.

Toda la información de la implementación del Programa en Chubut es publicada en https://eechubut.com/, y las PyMEs pueden solicitar el diagnóstico gratuito completando el siguiente formulario: https://eechubut.com/inscripcion-pyme/.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos