La crisis en Chubut incrementa sus coletazos a la industria petrolera

Te puede interesar...

“El costo de todo esto es terrible para los Petroleros”, señaló el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien encabezó ayer varias asambleas donde se analizaron los pasos a seguir luego de la decisión de YPF de paralizar equipos en la provincia que comparte la cuenca del Golfo San Jorge.

Las consecuencias que se generan en la industria son el coletazo directo ante la continuidad de los conflictos de los empleados estatales en Chubut, que se oponen al pago en rangos de los sueldos y al pago en cuotas de los aumentos salariales. Así, hace 20 días que cortan las rutas y caminos a los yacimientos.

“Nos encontramos en una situación donde hoy en día ya no está solamente en riesgo la educación de nuestros hijos, sino que empezó a estar en riesgo la fuente laboral nuestra”, aseguró Avila. “Yo tengo que defender a mis trabajadores, le guste a quien le guste. Lo hago y lo hice siempre”, remarcó el dirigente petrolero a FM La Petrolera 89.3 de Comodoro Rivadavia.

“Acá lo que hay que encontrar es una solución, que nos sentemos todos a hablar, a negociar y buscar la salida. No hay fórmulas mágicas. Hoy gracias a Dios muchos lo están entendiendo, otros no, y apelamos a la buena conciencia de que una conciliación obligatoria nos deje a todos sentar para que charlemos”, manifestó.

“La conciliación que nosotros pedimos es que estén los docentes, los empleados privados; todo el mundo que tenga que estar, y nos sentamos a ver cómo es el problema realmente, por que hagamos lo que hagamos hoy en día la plata no alcanza ni va a alcanzar, y vamos a seguir teniendo este problema dos meses más”, analizó.

El líder sindicalista manifestó que una consecuencia de los días sin trabajar en el campo sería el recorte del sueldo y proyectar despidos ante el desbalace de las finanzas de las pymes. “Están notificando bajadas de Equipos, no un plan vacacional como el de PAE. YPF anuncia esta bajada hoy de 22 Equipos, a 15 personas como mínimo por cada uno. Esta es la situación caótica que tenemos”, dijo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos