Cufré: “hay un riesgo enorme de no pagar sueldos o de despidos”

Te puede interesar...

Ezequiel Cufré, presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, explicó el panorama que vive el sector pyme ante la prolongación del conflicto de los trabajadores estatales de Chubut, quienes cortar rutas y accesos a los yacimientos.

“Al no subir a trabajar se tiene cero para cobrar y ese es el problema. Llevamos quince días perdidos y la realidad es que no hemos podido recuperar el dinero de los sueldos. La posición es de extrema fragilidad y la crisis en la que estamos inmersos es muy peligrosa”, dijo el dirigente empresarial al Diario Jornada. “La Cámara representa tanto a Chubut como Santa Cruz, a toda la Cuenca del Golfo San Jorge. En todo ese mundo Pyme son alrededor de siete mil empleos directos y de nuestra institución con las empresas afiliadas están en el orden de las 4.800 personas”

“La nuestra es una cuenca madura y para sostener el nivel de producción que en la actualidad está alrededor de los 23 mil metros cúbicos día, se debe perforar en forma permanente. Hoy se tiene alrededor de 18 equipos de perforación que por lo tanto, están parados y por supuesto, esto a futuro indefectiblemente produce una pérdida de producción. A medida que transcurren los días, es mayor la afectación y el grado de declino”, detalló Cufré.

“Además se está parando producción porque como no se puede acceder a los yacimientos, se queda en una situación de riesgo y si ocurriera un incidente, no hay personal para atacar la contingencia y por protocolo, se están parando los pozos evitando un mal mayor”, apuntó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos