Renovados intercambios expuso la industria en la AOG 2017

Te puede interesar...

Durante cuatro días, las principales figuras del sector se dieron cita en Argentina Oil & Gas Expo, la XI Exposición Internacional del Petróleo y del Gas. Un total de 322 empresas mostraron sus últimas tecnologías a más de 23.000 visitantes del sector.

INTERNACIONAL
Empresarios, profesionales, decisores, académicos y estudiantes del sector participaron, del 25 al 28 de septiembre, del mayor evento del sector de los hidrocarburos de la región.
La exposición, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), ocupó una superficie de 35.000m2 en La Rural Predio Ferial. Allí, 322 empresas provenientes de 17 países (Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Malasia, Mónaco, Portugal, Rusia, Taiwán, Turquía y Ucrania) ofrecieron sus productos y servicios a más de 23.000 visitantes.
Durante la inauguración, el Presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón, celebró los 60 años del reconocido instituto y expresó: “En este recorrido hemos visto cómo la industria se fue adaptando al contexto político, económico y social. Se han hecho desarrollos tecnológicos, métodos de explotación del gas y el petróleo de modo impensado.
Nuestra industria cumple un rol clave en la economía del país”.

INNOVACIÓN
Como un lugar para el conocimiento y los negocios, la exposición se transformó, con el correr de los años, en importante ámbito tanto para el intercambio de conocimientos técnicos como para la presentación de novedades tecnológicas, maquinarias y tendencias para la concreción de negocios.
El 3° Congreso Latinoamericano de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos organizado por la Comisión de Perforación del IAPG y auspiciado por ARPEL, contó con más de 48 trabajos técnicos, 4 conferencias y 3 mesas redondas.

El recambio generacional estuvo presente en la 3º edición de las Jornadas Jóvenes Oil & Gas (JOG3), dedicadas a los profesionales que se inician en la industria: estudiantes avanzados tanto de carreras científicas y disciplinas relacionadas con el mundo energético. Allí, destacados oradores expusieron sobre temas que convocaron a más de 320 jóvenes.
Además, durante tres días consecutivos se realizó el tradicional Encuentro con los CEOs, un ciclo de conferencias que reunió a los número uno de las principales compañías de la industria. Más de 1.500 asistentes pudieron conocer las expectativas y planes a futuro de las máximas autoridades de Enap, ExxonMobil, Pampa Energía, Pan American Energy, Pluspetrol, Shell Argentina, Tecpetrol, Total Austral, Wintershall Energía e YPF.
También se llevaron a cabo paneles relacionados con los desafíos de la industria en las áreas de Sustentabilidad y de Recursos Humanos: el primero se denominó “La contribución de la industria del O&G a la agenda de los ODS” y la segunda “Diversidad e integración en la industria del O&G: experiencias e ideas”.

Las Rondas Internacionales de Negocios con 960 reuniones entre 62 fabricantes y productores argentinos y 17 compradores provenientes de Bolivia, Colombia, México y Perú, otro hito.
Argentina Oil & Gas Expo 2017 fue organizada por el IAPG y realizada y comercializada por Messe Frankfurt Argentina. La próxima edición será del 23 al 26 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
El año próximo tendrá lugar la quinta edición de AOG Patagonia, del 26 al 29 de septiembre de 2018 en el Espacio DUAM de Neuquén.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos