“Vaca Muerta es la gran esperanza del sector petrolero y gasífero”

Te puede interesar...

Así lo aseguró el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca, Miguel Donadío.

En el marco del acto por el 26 aniversario del Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca (CGPBB), su titular Miguel Donadío celebró el potencial de Vaca Muerta para el sector petrolero gasífero de Argentina.

La celebración se realizó en uno de los galpones ubicados en el puerto de Ingeniero White donde Donadío destacó que “renovar y redoblar la voluntad del trabajo desde el puerto con la misión de servir a la transformación del país”.

“Si se alcanzaran 500 mil barriles al día, al valor actual del petróleo, eso daría al año un monto entre 15 mil millones y 20 mil millones de dólares”, aseguró Donadío.

También dijo que “apostamos a la proyección del desarrollo de Vaca Muerta haciendo nuestro mejor esfuerzo de gestión, en apoyo a la primera exportación de gas natural licuado (GNL) del país y posicionando al puerto como puerto natural de ese gran desarrollo”.

Además, el titular del ente portuario sostuvo que se encaminaron las acciones con la política nacional “bajando las tarifas portuarias de tráfico marítimo de cabotaje sobre las tasas a las cargas para tráficos de la exportación, las de removido de cargas, a las cargas para importación de carga de energía renovable y Vaca Muerta y también para la carga y descarga de las postas de inflamables”.

Hay que recordar que la provincia de Buenos Aires creó por medio de la ley 11.414 el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca como entidad de derecho público, no estatal, que tiene a su cargo la administración y explotación de la zona portuaria de Bahía Blanca.

De esta manera, el puerto de Bahía Blanca fue el primero de los puertos mencionados en el artículo 12° de la Ley de Actividades Portuarias en constituir su ente administrador. Por dicha razón, a partir del 1° de septiembre de 1993 se constituyó en el primer puerto autónomo del país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos