Cufré: “Les solicitamos un gesto que significa dejarnos pasar a trabajar”

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré, estuvo presente en una conferencia y convocatoria a sectores gremiales del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson.

El objetivo de la convocatoria era enviar un mensaje de reapertura al diálogo con los sindicatos del sector estatal, principalmente con los docentes que están cortando rutas que llevan hacia los yacimientos petroleros y afectan la principal industria de la provincia del Chubut.

En diálogo con la prensa, Cufré informó: “transcurrieron 17 días de corte de ruta en el acceso a los yacimientos. Nos solidarizamos, y les solicitamos un gesto que significa dejarnos pasar a trabajar, que liberen las rutas, porque a fin de mes vamos a tener cero días de trabajo para poder cobrar y hacer frente a nuestros compromisos”

“Se les ha reconocido una paritaria histórica, y entendemos que a través de la mesa de diálogo se va a resolver”, añadió.

Consultado por el llamado a concertación que realizó Arcioni, el dirigente empresarial señaló: “agradecemos que nos dieron una mesa de diálogo, porque los encuentros siempre son positivos. Estuvimos presentes en el encuentro donde se dio una visión clara de la económica del Estado provincial, donde uno por ahí tiene una idea equivocada”.

“Vimos el volumen de sueldos, lo que significó la negociación paritaria, y nos hemos involucrado fuertemente, porque entendemos que este es el camino”, cerró.